Lightning Hybrids, will introduce its Energy Recovery System (ERS) for saving fuel and reducing emissions for truck and bus fleets throughout Mexico. The debut will take place during Expotransporte ANPACT in Guadalajara November 18 to 20, 2015. The Lightning Hybrids ERS will be featured on a diesel powered passenger city bus in cooperation with a local business partner. To achieve fuel economy gains, the Lightning Hybrids ERS applies a hydraulic system to a vehicle to regenerate braking energy, which is stored and used during acceleration. The system, which does not have electric batteries, uses this otherwise wasted energy for acceleration, supplementing power from the internal combustion engine to reduce fuel costs for fleets and greatly cut emissions. The Lightning Hybrids’ ERS is compatible with all fuels types and is available for installation on new vehicles and can also be retrofitted to existing vehicles.

“Lightning Hybrids is now able to provide the fleet marketplace in Mexico with a unique hybrid technology which can significantly reduce operating costs by significantly reducing fuel use and vehicle maintenance while transforming fleets to more environmentally friendly operations,” said Dave Brosky, vice president of sales, Lightning Hybrids. “We are excited to participate in the Expotransporte ANPACT show and to demonstrate the integral role hybrid systems will play in truck and bus efficiency.”

 

Lightning Hybrids presenta su sistema híbrido en México en la Expotransporte ANPACT

LOVELAND, Colorado, EE. UU. Lightning Hybrids, desarrollador y fabricante de sistemas híbridos hidráulicos para camiones y autobuses medianos y pesados, presentará su Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones para flotillas de camiones y autobuses en todo México. La presentación se llevará a cabo en el marco de la Expotransporte ANPACT en Guadalajara del 18 al 20 de noviembre de 2015. El ERS de Lightning Hybrids estará en exhibición en un autobús urbano con motor diésel en colaboración con un socio comercial de este país. Para lograr los beneficios en ahorro de combustible, el ERS de Lightning Hybrids implementa un sistema hidráulico en el vehículo para regenerar la energía de frenado, la cual se almacena y se usa después en la aceleración. El sistema no usa baterías eléctricas y aprovecha la energía, que de otra forma se desperdiciaría, para utilizarla durante la aceleración. Esta energía complementa la potencia del motor de combustión interna, lo que permite reducir los costos de combustible para las flotillas y reducir las emisiones notoriamente. El ERS de Lightning Hybrids es compatible con todos los tipos de combustibles y está disponible para instalarse en vehículos nuevos y para reacondicionar vehículos existentes.

“Lightning Hybrids ahora podrá proporcionar al mercado de flotillas mexicano una tecnología híbrida única que puede reducir de forma significativa los costos de operación por medio de la reducción considerable de consumo de combustible y de mantenimiento de los vehículos y, al mismo tiempo, hacer que las actividades de las flotillas sean más ecológicas”, señala Dave Brosky, vicepresidente de Ventas de Lightning Hybrids. “Estamos muy emocionados de participar en la Expotransporte ANPACT para presentar y demostrar el papel esencial que desempeñarán los sistemas híbridos en la eficiencia de los camiones y autobuses”.

Acerca de Lightning Hybrids Lightning Hybrids diseña y fabrica sistemas híbridos para flotillas de vehículos medianos y pesados. El sistema optimiza la eficiencia del combustible por medio de la regeneración de la energía de frenado; proporciona un frenado más seguro y mayor potencia para la aceleración; y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. El sistema de Lightning Hybrids no tiene baterías; en lugar de eso, almacena la energía mecánicamente de manera segura y eficiente en acumuladores hidráulicos compuestos que representan una fracción del costo y del peso de las baterías. El sistema puede instalarse en vehículos nuevos y para reacondicionar vehículos en servicio. Está a la venta por medio de una red de distribuidores e instaladores.